IGN adquiere Humble Bundle

Humble Bundle logo.

Humble Bundle, Inc., conocidos por sus “Pague lo que quiera” “bundles” (paquetes) de juegos, ha sido comprada por IGN, un medio de comunicación que cubre los videojuegos.

Article available in English | Article disponible en Français

Artículo original publicado el 15/10/2017

Humble Bundle es una plataforma fundada en 2010 con la idea de vender paquetes de juegos y que además permite a los usuarios pagar lo que quieran por ellos. Una parte del dinero se destina a obras de beneficencia y el resto a los desarrolladores. Desde entonces, la plataforma ha ido evolucionando y creciendo: ha añadido un escaparate digital y una subscripción mensual, además de editar videojuegos.

Recientemente, Humble Bundle anunció que desde 2010 habían recaudado más de 100 millones de dólares para obras de beneficencia y que los había donado a varias organizaciones.

La compra de Humble Bundle por IGN ha sido criticada por muchos jugadores. Unos temen que esta plataforma cambie para peor como les ha ocurrido a otros sectores de la industria de los videojuegos. Otros se preguntan cómo se las arreglará una compañía orientada hacia noticias y reseñas sobre videojuegos para escribir reseñas independientes sobre los juegos que su subsidiaria edita. Es difícil negar que hay un conflicto de intereses, pero tendremos que esperar y ver cómo IGN se ocupa de esto.

Por ahora, se ha informado que a corto plazo Humble Bundle continuará operando de forma habitual. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*