La Unión Europea impone sanciones contra Corea del Norte

​Debido a la escalada de tensión en Corea del Norte, la Unión Europea decidió recientemente volver a imponer y aplicar nuevas sanciones para forzar la aplicación de las sanciones por el gobierno de Corea del Norte.

Article available in English | Article disponible en Français

Artículo original publicado el 21/10/2017

Debido a los recientes acontecimientos, el Consejo de Asuntos Exteriores ha decidido aplicar nuevas medidas a partir del 16 de octubre.

Estas nuevas medidas incluyen una prohibición total de inversiones por parte de la Unión Europea, limitando aún más las ya limitadas opciones existentes, una prohibición total de la venta de productos de petróleo refinado y petróleo crudo y la disminución de 15 000€ a 5 000€ del límite de remesas que pueden ser trasferidas a Corte del Norte. También se sospecha que estas remesas están siendo utilizadas para financiar los programas nucleares y de misiles balísticos.

Los Estados miembro también se pusieron de acuerdo para no renovar el permiso de trabajo a los ciudadanos de Corea del Norte, excepto los refugiados.

Sobre el tema de las remesas, que estarían siendo usadas para financiar el programa nuclear de Corea del Norte, el Gobierno danés está investigando si los trabajadores norcoreanos que habían trabajado en un astillero polaco encargado de fabricar un barco para su marina, habían sido forzados a trabajar ahí por las autoridades. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*