Emir Kir, miembro del Parti Socialiste (PS) [Partido Socialista] y bourgmestre [alcalde] de Saint-Josse, habría amenazado a otros candidatos para que se retiren de las listes electorales.
Article available in English | Article disponible en Français
Nuevo escándalo para el alcalde de Saint-Josse-ten-Noode (Bruselas), Emir Kir, de origen turco y miembro del Partido Socialista. Según algunas personas, Kir presuntamente presionó y amenazó a otros candidatos para que no se presenten a las elecciones comunales, que se celebran en octubre 2018. Estas presiones y amenazas irían hasta citas en su despacho impuestas por el alcalde y llamadas a las familias de algunos de los candidatos.
Conocido por algunos como el “Erdogan de Saint-Josse” por su apoyo al presidente turco Erdogan, podríamos decir que se trata de una demostración del “multiculturalismo” tan apreciado por algunas personas en nuestra sociedad. Es cierto que los extranjeros terminan por adaptarse hasta cierto punto a la cultura local, pero no olvidan las tradiciones y costumbres de su país de origen.
En este caso, el enriquecimiento cultural resulta bastante curioso pues se están importando algunas formas de hacer de países que tienen graves problemas de democracia, problemas que no existen aquí. Pero, como todo lo que enriquece nuestra cultura se puede utilizar, quizás en las próximas elecciones otros candidatos podrían aplicar el…método turco. O por decirlo de otro modo, el método de las mafias. Como ellos prefieran llamarlo.
El alcalde se ha defendido, declarando que había que parar de hacerse la víctima y que las acusaciones son ridículas.
Recordemos que Kir ya había sido acusado anteriormente de utilizar métodos cuestionables para ganar las elecciones. Así, por ejemplo, se le había acusado de llevar a cabo una campaña electoral diferente con la población turca y de negar el genocidio armenio.