Después de las fuertes lluvias registradas en el sur de Francia el 9 de agosto, unas 1 600 personas han sido evacuadas por precaución.
Article available in English | Article disponible en Français
Hace algunos días, interrumpiendo la sequía y las altas temperaturas de los últimos días, unas fuertes lluvias se han abatido en el sur de Francia y han provocado inundaciones en varias regiones. Las autoridades han desalojado de sus viviendas a unas 1 600 personas por precaución y han empezado asimismo labores para encontrar a un desaparecido, un hombre alemán de más de 70 años.
Para poder evacuar a las 1 600 personas, las autoridades han tenido que llamar a más de 400 bomberos y policías, así como varios helicópteros. Algunas de las personas evacuadas han sido hospitalizadas por heridas leves.
Varios grupos de turistas que acampaban en las regiones afectadas forman parte de los evacuados. Entre ellos hay alrededor de 120 niños, que acampaban en un terreno no autorizado. La justicia levantará expediente a los dos alemanes, propietarios de dicho terreno, por inadvertencia y falta de los certificados necesarios ya que el terreno era considerado como inundable.
El ministerio del interior ha activado la alerta por mal tiempo en 6 regiones. Unas 17 000 casas al sur ya no disponen de electricidad.