Se habló mucho del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition cuando se anunció su salida, debido sobre todo a la parte trasera transparente que dejaba ver lo que supuestamente eran los circuitos internos del aparato.
Article available in English | Article disponible en Français
Parece ser que esos circuitos internos eran solo para embellecer el aparato, aunque la compañía asegure que son reales, pero no funcionales.
Primero, echemos un vistazo a la ficha técnica de este teléfono, ya que no hemos cubierto su salida en nuestra página web:
- Qualcomm Snapdragon 845
- 8GB de RAM
- 128GB de memoria interna, sin la posibilidad de usar una tarjeta microSD
- 6,21” pantalla super AMOLED, resolución de 2248×1080 pixeles, con ceja
- Lector de huella digital bajo la pantalla, Face ID
- Una cámara frontal y doble cámara trasera
- 3 000mAh batería, cargador micro USB-C
- Sin salida auriculares/Viene con un adaptador
- Android 8.1
- Opciones de conectividad habituales, Bluetooth 5.0
- Disponible en 1 color: negro/transparente
- El precio es de unos 500€ (sin IVA)
Cuando Xiaomi anunció la salida del Mi 8 Explorer Edition, la noticia causó bastante interés debido a la parte trasera transparente que permitía a los usuarios ver las partes internas del aparato. La compañía afirmó también que eran reales, aunque ahora parece ser que… no lo son… del todo. Sí, seguro, los componentes son reales, pero se han puesto de forma organizada y atrayente en una placa y no sirven para que el teléfono funcione. En otras palabras, la placa o la tarjeta donde figuran los componentes está ahí simplemente para embellecer el aparato.
No hay mucho más que decir acerca de este tema. Parece que algunas personas están tomándose este asunto muy en serio. En cuanto al precio, este teléfono resulta bastante interesante y la parte trasera transparente que deja ver… circuitos falsos… pues le da un carácter único al teléfono y lo diferencia del resto del mercado.
Aunque algunas personas se quejan de que falta una salida de auriculares… nada nuevo.