En un evento poco común, un camión cisterna explotó cerca del aeropuerto de Bolonia, en Italia, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 140.
Article available in English | Article disponible en Français
El 6 de agosto, en la autopista A14 de Bolonia, una colisión entre un camión cisterna y un coche hizo que el camión cisterna explotase, lo que desencadenó un incendio y cortó la circulación. Parte del tramo de autopista, elevado en esa área, se desplomó. Debido a la intensidad de las llamas, los bomberos tardaron más de una hora en tenerlo bajo control. Además, se levantó una gran columna de humo proveniente de los restos del camión. El fuego se propagó a los coches del concesionario que se encontraba bajo el puente y la explosión causó daños en los edificios alrededor del accidente.
#6ago 14:00, esplosione di un’autocisterna sul raccordo #Casalecchio #A14 nei pressi di #BorgoPanigale: squadre sul posto, intervento in corso pic.twitter.com/PmRIBgzMWN
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) August 6, 2018
El aeropuerto ha especificado que su infraestructura no sufrió daño alguno y que continuó operando normalmente, aunque avisaron a los pasajeros que previeran más tiempo para llegar debido a la intensidad del tráfico.
Según las autoridades locales, el camión cisterna probablemente transportaba gas licuado. Al menos una persona ha muerto y unas 140 están heridas.
Ya se ha empezado a reparar el puente, que necesitará unos dos meses de obras y volverá a abrirse en octubre. Unos 12 pilares de hormigón tendrán que ser reemplazados. Los daños ocasionados a los edificios de la zona por la explosión ascienden a millones de euros y se ha abierto una investigación sobre el accidente.