Fortnite saldrá en Android

Fortnite | From Epic's website

El popular juego de battle royale “Fortnite”, creado por los desarrolladores de Unreal Engine, Epic Games, está disponible sobre la mayoría de las plataformas populares, excepto Android. Pero según varios rumores y fuentes el juego saldrá dentro de poco en Android. 

Article available in English | Article disponible en Français

Los fans del popular juego gratis de battle royale “Fortnite” esperan ansiosamente la llegada del juego en Android, la única plataforma popular donde el juego aún no está presente. Por el momento, Fortnite está disponible en la gran mayoría de las otras plataformas, como Windows 10, Xbox, PS4, Nintendo Switch, iOS y hasta MacOS (aunque tenga muchos problemas de optimización en esta).

Recientemente, varias fuentes han revelado que Fortnite llegará primero al Galaxy Note 9 de Samsung, que tendría que ser anunciado en unos cuantos días (probablemente ya se haya anunciado cuando este artículo sea publicado). Después de un periodo de exclusividad de 30 días, el juego debería estar disponible a través de la página web de Epic Games y sería compatible con algunos modelos de smartphones. Ya se sabe que los desarrolladores no usarán el Google Play Store.  La razón principal es el éxito financiero del juego, que ya le ha hecho recaudar más de mil millones de dólares a Epic Games con las micro transacciones. Usar el Google Play Store quiere decir compartir parte del beneficio, sabiendo que Google se queda con una comisión del 30% por transacción. Epic Games ya debe compartir parte del beneficio con Apple, quién también se queda con cerca del 30% por transacción. Los usuarios tendrán que descargar el APK desde la página web de Epic Games e instalar la aplicación ellos mismos.

Ya se sabe que Fortnite será compatible con unos 40 modelos de smartphones de varios fabricantes. Aquí está la liste de los smartphones compatibles por el momento:

  • Huawei: P8 Lite (2017), P9 Lite/P9, P10 Lite/P10/P10 Plus, Mate 10 Lite/Mate 10/Mate 10 Pro
  • Samsung: Galaxy A5 (2017), Galaxy A7 (2017), Galaxy J7 Pro 2017/J7 Prime 2017, Galaxy Note 8, Galaxy On7 (2016), Galaxy S9/S9+, Galaxy S7/S7 Edge, Galaxy S8/S8+
  • Sony: Xperia XA1/XA1 Ultra/XA1 Plus, XZ/XZs/XZ1
  • LG: LG G6, LG V30, LG V30+
  • Nokia: Nokia 6
  • Razer: Razer Phone
  • Google: Pixel 2/Pixel 2 XL
  • Motorola: Moto E4 Plus, Moto G5/G5 Plus/G5s, Moto Z2 Play

En el futuro habrá más smartphones compatibles ya que los desarrolladores están optimizando y apoyando nuevos modelos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*