El 14 de agosto, un puente se derrumbó en Génova (Italia) matando al menos a 38 personas, una semana después de la explosión de un camión cisterna en Bolonia.
Article available in English | Article disponible en Français
Apenas una semana después de la explosión de un camión cisterna en Bolonia, que destrozó parte del puente y en la que murieron 2 personas y 140 resultaron heridas, un trozo de un puente en Génova se derrumbó, matando al menos a 38 personas e hiriendo a unas 16 más.
Según las autoridades, el puente se podría haber caído debido a la tormenta acompañada de fuertes vientos que azotaba la ciudad. La sección que colapsó cayó sobre los raíles que pasaban bajo del puente, aunque algunos escombros cayeron sobre las casas y fábricas que se encontraban debajo.
La construcción del puente, al que se le conoce por el nombre de su inventor, el ingeniero Morandi, y sobre el cual pasa la autopista A10, se inició en los años 60 y se terminó en 1967. El puente tiene una altura de unos 90 metros y más de un kilómetro de longitud. Un ingeniero ya había avisado en 2016 y 2017 de los graves problemas de deterioro que sufría el puente, que estaba en mantenimiento desde febrero de este año. Según el ingeniero, el puente sufría problemas estructurales y tendría que haber sido reconstruido desde hace años, debido a los costes elevados de mantenimiento.
El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker dio las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales, así como al pueblo italiano.
Al mismo tiempo, el Ministro del Interior italiano Matteo Salvini ha comentado que Italia necesita de forma urgente hacer grandes inversiones para renovar la infraestructura del país ya que muchas partes del país se encuentran en un estado similar de abandono. El señor Salvini pidió que se inviertan miles de millones de euros para sanear las infraestructuras, incluso si sobrepasan los límites de los presupuestos impuestos por la Unión Europea. El principal argumento del señor Salvini consiste en que la seguridad de los ciudadanos italianos es más importante que ceñirse a los presupuestos.
Leer más sobre este tema: