La Comisión Europea intenta trasladar dos instituciones europeas debido al Brexit

EU Commission | Taken with Huawei Mate RS Porsche Design, Panorama

Como consecuencia del Brexit, la Comisión Europea está intentado trasladar dos instituciones europeas que se encuentran en Reino Unido.

Article available in English | Article disponible en Français

Artículo original publicado el 23/10/2017

Como resultado del Brexit, dos instituciones europeas, la Agencia Europea de medicamentos (EMA) y la Autoridad bancaria europea (EBA) tendrán que ser trasladadas a otro país de la Unión Europea. El Reino Unido saldrá de la Unión en 2019. Las dos instituciones en cuestión se encuentran en Londres.

Para poder trasladar estas instituciones, las ciudades de los Estados miembros deben presentar una oferta, explicando lo que ofrecen en cuanto a alojamiento, educación, oportunidades para las parejas de los funcionarios europeos, las conexiones con otras ciudades europeas, etc.

Por el momento, hay ya 8 ciudades que han presentado una oferta para la Autoridad bancaria europea (EBA) y 19 que han presentado una oferta para la Agencia Europea de medicamentos (EMA).

Durante la última Cumbre Europea, celebrada en octubre 2017, los miembros de la Unión Europea discutieron sobre el traslado. El mes próximo, los ministros de los 27 países europeos votarán para decidir adónde trasladar estas 2 instituciones, teniendo en cuenta las ofertas recibidas.

Leer más sobre este tema:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*