El 2 de octubre, se llevarán a cabo huelgas y manifestaciones en toda Bélgica.
Article available in English | Article disponible en Français
Huelgas y manifestaciones se llevarán a cabo en toda Bélgica el próximo martes 2 de octubre. Según los sindicatos, se trataría más bien de un día de “acción”, aunque debería haber algunas “huelgas” ya que los empleados no irán a trabajar.
Esta jornada de “acción” está organizada por los sindicatos con el objetivo de quejarse de las pensiones y la edad de la jubilación. Los sindicatos piden que se permita a los trabajadores de trabajos penosos jubilarse más temprano sin perder una parte de la pensión, aumentaciones salariales y algunas demandas más a nivel social y de derechos de los trabajadores.
En Bruselas, al ser la capital de Bélgica, se espera que miles de personas se manifiesten. La STIB ya ha anunciado que habrá que prever perturbaciones en la red y que es muy probable que parte de sus empleados participen a dicha manifestación. La STIB mantendrá informados a los viajeros el martes 2 de octubre a partir de las 6 de la mañana a través de su página Facebook, Twitter y su página web. Se aconseja obviamente salir un poco más temprano para ir al trabajo.
La SNCB no ha anunciado nada por el momento, pero es probable que algunos trenes tengan retraso o no circulen.
En Bruselas, no solo tendremos que afrontar la huelga del 2 de octubre, sino también la manifestación de funcionarios del viernes 28 de septiembre, quienes se quejan de la supresión de la posibilidad de conservar los días de baja por enfermedad y usarlos otro año. Los sindicatos esperan que entre 5 y 10 000 funcionarios se manifiesten, creando problemas de circulación a lo largo del recorrido del desfile. La STIB ya ha anunciado que todas las líneas circularán normalmente, pero podría ser que haya retrasos, sobre todo en el tranvía y el bus.