Un vagabundo ha atacado con un cuchillo a un policía en Bruselas.
Article available in English | Article disponible en Français
En la mañana del lunes 17 de septiembre, un policía ha sido atacado por un vagabundo con un cuchillo cerca del tristemente famoso parque Maximilien en Bruselas.
El parque Maximilien se ha vuelto muy conocido debido a los numerosos refugiados que lo eligen como residencia provisional. Según las autoridades, una patrulla de policía le había pedido a un hombre que dormía cerca del parque que se despertase y se fuera. Acto seguido, el hombre amenazó a los policías con un cuchillo e hirió a uno de ellos en la cara. Tras esto, el segundo policía disparó tres veces sobre el agresor, hiriéndolo en la pierna y el pecho. El agresor fue transportado al hospital y su estado de salud es satisfactorio.
El agresor era un inmigrante que venía de Egipto y que vivía en el barrio desde hace menos de un año. Parece ser que se trataría más bien de un vagabundo y no verdaderamente de un inmigrante. Las autoridades mencionan que nada indica que el ataque sea de naturaleza terrorista, aunque la persona en cuestión habría mostrado signos de radicalización en el pasado.
Unos días más tarde, el 19 de septiembre, 24 inmigrantes que dormían en el parque Maximilien fueron arrestados.
Las agresiones en Bruselas por parte de los pobres y los inmigrantes hacia los habitantes locales y las fuerzas del orden parecen aumentar con el paso del tiempo, lo cual resulta cada vez más inquietante. La mayoría de las agresiones ocurren en los barrios más “problemáticos” de la ciudad, como Anderlecht o Molenbeek.