Huawei lanza un servicio de streaming de música, disponible en Oriente Medio

​Huawei acaba de lanzar un servicio de streaming de música en la región MENA, permitiendo a los usuarios escuchar y descargar música. 

Article available in English | Article disponible en Français

Huawei ha lanzado un servicio de streaming de música, disponible por el momento en 5 países de la región MENA. Estos 5 países son los Emiratos Árabes Unidos (UAE), Arabia Saudita, Egipto, Irak y Jordania. El servicio llegará a otros países en el futuro.

Según la información que hemos podido encontrar, la aplicación de música por defecto será reemplazada por una tienda de música, permitiendo a los usuarios escuchar sus propias canciones (como se hacía hasta ahora), así como escuchar música en streaming y descargarla para escucharla sin conexión internet. Esta actualización de la aplicación de música está disponible para teléfonos con EMUI5.0 o superior (pero solo disponible en la región MENA).

El servicio no tiene publicidad que interrumpa la música, ofrece música en alta definición y permite descargar las canciones para escucharlas sin internet. Según esta descripción, esta aplicación se parece a la versión premium de Spotify. La página web especifica en inglés “Regístrese ahora y Disfrute de los privilegios VIP GRATIS”, pero no menciona precios.

Huawei ha firmado un acuerdo con Rotana, una compañía de distribución de música árabe, para ofrecer música de cantantes de la región en su servicio. Huawei también ha firmado acuerdos con Qanawat y Mazzika para ofrecer más contenido local e internacional. El servicio parece incluir el nuevo álbum de una cantante bastante conocida en la región, llamada “Elissa”, y el álbum estaba disponible a través del servicio de Huawei en exclusividad durante unos pocos días.

​Puede encontrar la actualización de la aplicación aquí.

Hemos descargado e instalado la actualización, pero el servicio no está disponible en Europa y desconocemos si saldrá algún día o no. Aquí puede ver el nuevo diseño, comparado con el antiguo. A la izquierda está el antiguo diseño, y a la derecha el nuevo.