Huawei prueba Android 9.0 Pie y EMUI9.0

​Recientemente, Google ha desvelado la nueva versión de Android, Android 9.0 llamada “Pie”, y Huawei ya ha anunciado que actualizarán varios de sus smartphones con la nueva versión. 

Article available in English | Article disponible en Français

Recientemente, se ha anunciado la versión Android Pie y unos cuantos fabricantes ya han actualizado sus smartphones, como por ejemplo Essential o los smartphones Pixel de Google. Otros, por su parte, sacarán la actualización más tarde, pero ya han anunciado que, aunque sacarán Android 9.0 en algunos de sus smartphones, esto no ocurrirá de forma inmediata.

Huawei ya ha confirmado que el Mate 10 Pro y el P20 recibirán la actualización, mientras que la otra marca de Huawei, Honor, ha confirmado que el Honor 10 y el Honor View 10 recibirán Android 9.0. Obviamente, esta actualización incluirá la customización de Huawei, EMUI, actualizada a EMUI9.0. El P20 Pro no ha sido mencionado, aunque sería raro que no actualizaran el smartphone que representa la marca.

La velocidad con la que Google saca nuevas versiones de Android resulta un poco triste y los fabricantes que modifican en gran parte el sistema operativo terminan siendo penalizados por ello al encontrar dificultades para sacar la actualización en todos sus dispositivos. Huawei tiene solo unos pocos smartphones con EMUI8.1, y solo los Nova 3/3i, que salieron hace pocas semanas, tienen EMUI8.2.

Durante la feria de IFA que se celebrará en Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, Huawei anunciará su nuevo Kirin 980 y mostrará una versión de EMUI9.0.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*