Huawei organiza un concurso brindando la oportunidad de ganar un Mate 10

From Huawei's website

​Huawei organiza un concurso en su página Facebook, brindando la oportunidad de ganar un Mate 10.

Article available in English | Article disponible en Français

​Durante el evento de Huawei “Huawei Connect 2018”, que se celebrará en Shanghái entre el 10 y el 12 de octubre, la compañía retransmitirá en directo la conferencia en su página Facebook. Para participar en el concurso, los usuarios tendrán que seguir la retransmisión en directo y tomar capturas de pantalla de sus momentos preferidos.

Si el usuario participa a través de Facebook, tendrá que publicar su captura de pantalla favorita en una publicación pública en su perfil Facebook. Además, tendrá que compartir su opinión sobre su ponente preferido, mencionando Huawei (@Huawei) y añadiendo el hashtag #HuaweiConnect a su publicación.

En Twitter, el usuario tendrá que hacer básicamente lo mismo: publicar una captura de pantalla de su momento preferido en Twitter, con el mismo hashtag, #HuaweiConnect, mencionar Huawei (@Huawei) y compartir su opinión sobre su ponente preferido.

La página Facebook de Huawei está aquí.
Las condiciones completas del concurso de Huawei están aquí.

El concurso durará del 10 al 12 de octubre, desde las 9 de la mañana (UTC+8, en Europa corresponde a las 2 de la mañana, ya que la hora de Bruselas es UTC+2) hasta las 5 de la tarde (UTC+8, en Europa corresponde a las 11 de la mañana, ya que la hora de Bruselas es UTC+2). Los participantes deben tener más de 18 años y los ganadores serán anunciados el 15 de octubre. Esta es la información básica que la mayoría de la gente necesita saber. Para los que se estén interesados por el evento, he aquí algunos detalles del concurso y de qué trata Huawei Connect.

Empecemos por el evento en sí mismo. Huawei Connect es un evento organizo por Huawei en Shanghái entre el 10 y el 12 de octubre. Ya se ha organizo este tipo de evento antes, por ejemplo, el año pasado con Huawei Connect 2017, que trataba del Cloud. En cambio, este año se focaliza sobre la IA. Pero no sobre la IA para fotografía, no; sino la IA para las empresas en general, es decir aplicada a los servicios e infraestructura.

Durante el evento, intervendrán participantes de varias compañías. Los ponentes vendrán no solo de Huawei, como el actual presidente de la compañía Eric Xu, sino también de compañías privadas como Orange, Microsoft o Audi. El evento también está compuesto por una serie de exhibiciones, donde se hallarán presentes líderes de varias industrias para mostrar las últimas innovaciones en áreas como la IA, IoT y otros.

Se puede encontrar más información sobre Huawei Connect 2018 en la página web dedicada de Huawei.

Volvamos al concurso, ya que hay que aclarar algunas cosas. Por ejemplo, la imagen utilizada es la de un Mate 10 Pro, pero lo que regalan en el concurso es un Mate 10. El Mate 10 Pro tiene el lector de huellas digital en la parte trasera del teléfono, mientras que el Mate 10 lo tiene en la parte frontal.

Sin embargo, la utilización de la imagen no representa ningún problema, puesto que el Mate 10 y Mate 10 Pro tienen más o menos las mismas características.

Pedir a los usuarios que utilicen el hashtag #HuaweiConnect y que den su opinión sobre uno de los ponentes es una forma clara de generar atención/tráfico/relevancia, utilizando a los participantes. Moralmente, esto podría ser cuestionable, ya que quienes participan en este tipo de concursos son gente de países pobres que en algunos casos escriben comentarios apenas comprensibles. Pedir a los participantes que den su “opinión” con ideas complicadas sobre un evento dirigido a los profesionales podría crear un efecto “negativo” hacia la imagen de la compañía, aunque esta no afectaría a la imagen general que se tiene de Huawei. Así, la gente que mirará el hashtag podrá observar muchos comentarios como “cool”, “ok”, … ya que la gente intentará participar para ganar un Mate 10. Además, Huawei especifica que elegirán a los ganadores “al azar”, lo que quiere decir que uno podría hacer simplemente una captura de pantalla de, digamos, el discurso de Zhang Huai, el CIO del Grupo del aeropuerto de Shenzhen, y decir “¡Me gustó mucho el discurso del señor Huai!” o algo parecido, y se le tendría en cuenta como participante.

Finalmente, se podría clasificar los términos y condiciones como abusivas, al utilizar frases como “Huawei se reserva el derecho a cambiar, revocar o revisar los Términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso” o “En cualquier caso de litigio, Huawei conserva el derecho de interpretación y decisión final”. Aun así, recordemos que se trata de un concurso en el que la compañía da a la gente algo de forma “gratis” (“gratis” en cuanto al tiempo y generar publicidad respecto a un tema, lo cual podría considerarse de forma indirecta como publicidad “gratis”).

La compañía tampoco especifica cuántos Mate 10 darán en total. Huawei menciona que “Huawei seleccionará a los ganadores […] los ganadores serán anunciados el 15 de octubre, 2018”, lo que quiere decir que tienen la intención de dar al menos más de un Mate 10, aunque “ganadores” podría significar tan solo dos. En cualquier caso, saldremos de dudas el 15 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*