Dia 354: El Puchi también mintió en su currículum

Días de la Independencia. En este día 354 (desde el 1 de octubre 2017) y con varios escándalos afectando a las calificaciones y diplomas de los políticos, se descubre que el jefe de los indepes también mintió en su currículum. 

Article available in English | Article disponible en Français

No es sorprendente ver que hasta el Puchi mintió en su currículum. Después del “caso Máster”, afectando a varios políticos como Cifuentes, Casado o hasta al propio Sánchez, ahora le ha llegado el turno a Puigdemont.

Los independentistas, durante estos últimos días, han estado utilizando el “caso Máster” para mostrar qué negativa es la España de la que quieren separarse y cómo todos los políticos que los tienen “presos” son mentirosos y etc etc. Pues bien, va a ser que Puigdemont, el líder “presidente legítimo y elegido democráticamente”, como tanto les gusta repetir, también mintió sobre sus estudios. ¿Sorprendente? No tanto, no, teniendo en cuenta que este señor es un político español, como todos los demás. ¿A menos que prefiera ser un político catalán? Si prefiere eso, pues nada, eso, un político catalán… mentiroso, manipulador y falsificador de diplomas.

Pues sí, como lo oyen ustedes, los políticos españoles no son los únicos que falsifican diplomas. El “caso Máster” ha enturbiado también el nombre de Puchi, de su gran amigo Junqueras e incluso de Colau (la alcaldesa de Barcelona), lo cual no debería sorprendernos ya que, al fin y al cabo, son españoles.

En cuanto a Puchi, él mencionaba en su currículum ser licenciado en periodismo y tener estudios de filología catalana. Sin embargo, se ha visto obligado a rectificar tras la creciente curiosidad de los periodistas por los estudios universitarios de nuestros políticos. Y acabamos de descubrir que… ¡ni siquiera terminó el bachillerato y que supuestamente cursó estudios de filología catalana en Gerona (y no Girona, porque escribo en español)!¡ Pues vaya carrera!  El Puchi es el ejemplo viviente de cómo alguien sin (o con escasos) estudios puede convertirse en un político famoso y ganar millones (todo eso de forma ilegal… pero bueno, eso es lo de menos, corramos un tupido velo…).

A Colau nos la presentaron hace tiempo como abogada, aunque nunca haya cursado esta carrera. Parece ser verdad que comenzó filosofía, pero no acabó sus estudios y por tanto no tiene diploma.

Finalmente, en cuanto a Junqueras se refiere, nada, lo habitual, se fusiló páginas enteras de otro libro para escribir su tesis, un poco como lo que hizo Sánchez. 

Leer más sobre este tema:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*