El 31 de julio, Huawei y el jefe del gobierno de Túnez Youssef Chahed se reunieron para hablar de inversiones y de la digitalización del país.
Article available in English | Article disponible en Français
Huawei trabaja con Túnez desde hace años. Huawei proporciona servicios a los operadores del país y se encarga asimismo de la formación de varios ingenieros al año y de reforzar sus conocimientos mediante intercambios con China. La compañía indica que han formado a más de 1 000 ingenieros para Túnez y que el porcentaje de empleados locales que trabajan para Huawei supera el 90%.
En el comunicado de prensa, Huawei indica haber discutido sobre los servicios y tecnología que va a proveer a Túnez dentro del programa “Túnez Digital 2020”. Este programa cubre varios sectores de la economía, como el transporte, la educación o la energía y contribuirá a la digitalización del país. Además de insistir en su deseo de reforzar su cooperación con otras compañías locales, en el comunicado se menciona asimismo el objetivo de que Túnez sea el punto de partida para ofrecer más servicios a otros países de África.