Huawei no ha sacado ningún nuevo reloj inteligente desde hace algún tiempo. El último fue el Huawei Watch 2 (2018), una nueva versión del Huawei Watch 2 de 2017.
Article available in English | Article disponible en Français
Hace unos cuantos meses, Huawei sacó el Huawei Watch 2 (2018), una versión mejorada del Huawei Watch 2 de 2017, a la que se habían añadido dos opciones: nano-SIM y e-SIM. Huawei no ha escondido el hecho de que están trabajando para sacar un nuevo reloj. El mismísimo Richard Yu ha mencionado en varios eventos y entrevistas que no tienen prisa y que sacarán un nuevo modelo cuando esté listo. Además, Yu también ha añadido que el Watch 2 se vende bastante bien y que por ello no les corre prisa ofrecer nuevos modelos. Por otro lado, en una entrevista reciente, hecha durante la feria de IFA 2018, Yu declaró que se necesitarán grandes mejoras en la tecnología de los relojes inteligentes para que ellos puedan sacar un nuevo modelo, declaración que ha contribuido a hacer aún más confusa esta situación.
Los seguidores de Huawei se han apresurado a interpretar las declaraciones de Richard Yu y a sacar conclusiones. Así, las mejoras tecnológicas podrían referirse a la posibilidad de que Qualcomm saque un nuevo procesador Snapdragon Wear. Recordemos que el más reciente fue el Snapdragon Wear 2100 y que Qualcomm acaba de anunciar la salida del Snapdragon Wear 3100, un nuevo procesador para relojes inteligentes que promete más autonomía que el procesador Wear 2100. Según Qualcomm, los nuevos relojes inteligentes dotados de baterías similares podrían tener entre 4 y 12 horas de autonomía suplementarias. Google también ha actualizado su sistema operativo Wear OS para relojes para facilitar la navegación.
También ha habido varias fugas acerca de un nuevo Huawei Watch, que habría pasado por varias agencias de certificación. Las fugas mencionan una batería de 410mAh, soporte para NFC, GPS y un USB de Tipo-C, además de Bluetooth. El nuevo reloj se llamaría “Watch GT” (con nombre de código “Fortuna”) o bien “Huawei Watch X” y tendría una pantalla redonda en AMOLED de 1,4 pulgadas, con una resolución de 454*454 pixeles.
Además, cabe también la posibilidad de que sea anunciada una banda de fitness, a la que se le llama por el momento “Huawei Terra”. La pantalla debería ser AMOLED de 0,95 pulgadas, y tendría un GPS, así como un sensor de frecuencia cardiaca.
Ambos relojes tendrían que ser resistentes al agua. Lo contrario nos habría extrañado puesto que, si el Watch 2 ya era resistente al agua, los nuevos no tienen por qué no serlo.
Llama la atención que Huawei haya registrado 4 marcas diferentes en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) para 4 relojes inteligentes diferentes:
Las tres primeras fueron registradas a finales de agosto 2018 y aún no se han aceptado y la “Huawei Watch X” ha sido registrada a mitad de septiembre 2018.
Algunos dicen que Huawei revelará los nuevos relojes en Londres el 16 de octubre, junto con los nuevo Mate 20, además de los nuevos Freebuds, los Freebuds 2 Pro.