El cantante y actor francés Charles Aznavour, la última leyenda de la canción francesa del siglo XX, ha fallecido a los 94 años.
Article available in English | Article disponible en Français
El 1 de octubre, uno de los cantantes franceses más importantes del último siglo, Charles Aznavour, falleció a los 94 años. Nacido el 22 de mayo 1924 en París y fallecido el 1 de octubre en su casa de Mouriès, en el sur de Francia, el cantante ejerció su vocación durante más de 70 años durante los que obtuvo grandes éxitos. Escribió y cantó más de 1.400 canciones. Además, también escribió textos para otros grandes cantantes franceses, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud o Maurice Chevalier. Durante su larga carrera el cantante galo más conocido del mundo vendió más de 180 millones de discos.
Algunos de sus grandes éxitos son “Emmenez-moi”, “La Mamma” o “La Bohème”.
Aznavour también era un cantante que amaba el país de origen de sus padres, Armenia, y asumió un compromiso inquebrantable en favor de las cuestiones urgentes del pueblo armenio. Por todo ello se convirtió en embajador de este país ante diferentes países e instituciones.
En Francia, se había pedido un homenaje nacional al poco de ser anunciado su deceso. Este tendrá lugar el viernes 5 de octubre en Paris y en él participará y pronunciará un discurso el presidente Emmanuel Macron. Estaba previsto que Aznavour diera un concierto en Bélgica a finales de octubre. En teoría, los billetes serán reembolsados.
Recordemos que la canción francesa perdió a otro de sus grandes ídolos el año pasado: Johnny Hallyday.