Días de la Independencia. En este día 326 (desde el 1 de octubre 2017), nuestro gran amigo Gabriel Rufián mencionó en su Twitter, el 22 de agosto, el vino espumoso “Rufián” de Pig Demont.
Article available in English | Article disponible en Français
Como muchos saben, Pig Demont vende un vino espumoso llamado “Rufián”, en referencia al congresista Gabriel Rufián, quien, cabe decir, tiene un nombre bastante curioso. En fin, recientemente, se descubrió que un restaurante de Lleida (Lérida), en Cataluña, sirve unos platos con nombres bastante… ¿problemáticos? Algunos de estos son “Guardia civil andaluz a la brasa de carbón con pan tostado” y “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón”. Como siempre, la gente está bastante dividida sobre la cuestión. El mismo Rufián menciona que la gente que se reía antes de Pig Demont está enfadada ahora con lo que pone en el menú de dicho restaurante.
Es cierto, hasta un cierto punto, lo que este hombre dice. Aunque hay una gran diferencia, que es que Puigdemont le pidió a su abogado que actuara contra Pig Demont y consiguió su objetivo de parar el registro del logo del cerdo con gafas; mientras que aquí, nada de nada.
La otra diferencia es que resulta difícil justificar y comparar los dos hechos. Así vender jamones “Pig Demont”, vino “QueenTorras” y “Rufián”, parece una broma bastante inofensiva que juega con el nombre de ciertas personas. En cambio, servir platos con nombres como “Guardia civil andaluz a la brasa” y “Manos de jueces y fiscales […] hechos a baja temperatura”, nace de razones bastante oscuras.
Leer más sobre este tema:
- Día 325: Quim Torra se queja que los policías sean anti-secesionistas, pide sanciones (30/09/2018)
- Día 321: Los Lazis ponen en peligro la vida del Rey durante el homenaje a las víctimas del 17-A (3/09/2018)
- Día 321: La represión de Mossos Lazis continua, multando y arrestando a los que recogen la basura amarilla (3/09/2018)