A principios del mes de junio habíamos publicado un artículo que hablaba de varias obras que se estaban llevando a cabo en Bruselas.
Article available in English | Article disponible en Français
A principios del mes de junio, habíamos publicado un artículo titulado “Bruselas en obras”, quejándonos de las obras en curso a través de la capital y de las molestias ocasionadas por las dichas obras. Desde junio, muchas de estas obras han avanzado e incluso algunas están casi o del todo terminadas. Este artículo pretender continuar el último que escribimos sobre este tema.
Empecemos por las obras en Roodebeek y la avenida de la Woluwe. Las obras para extender la línea del Tranvía 94 hasta Roodebeek han terminado y la nueva línea ha sido inaugurada recientemente. El Tranvía 94 también ha cambiado de nombre y ahora se llama la Línea 8.
La demolición del Parking 58, cerca de la parada de metro De Brouckère y de la plaza Sainte-Catherine, ya se ha llevado a cabo hace algún tiempo y ahora se están construyendo los cimientos del nuevo edificio que se llamará “Brucity”. Este centro administrativo de la Ciudad de Bruselas tendrá cabida para 1.500 empleados y contará con 600 plazas de parking. Obviamente, dicha obra levanta bastante polvo, lo que afecta a los edificios que se encuentran a su alrededor.
Las obras de renovación y transformación de la avenida de De Brouckère avanzan rápidamente. Una parte ya está completada, pero la obra en sí ha sido extendida. Esta extensión de la nueva explanada no avanza muy bien y no se ha hecho nada las últimas semanas. Las paradas de metro de De Brouckère y Bourse siguen aún en renovación. Parece que esta está causando bastantes problemas pues ha habido que cerrarlas varias veces debido a que algunos pasajeros se han puesto enfermos. La primera vez, se atribuyó a una fuga de gas, aunque al final no se descubrió el verdadero problema. Le segunda vez, el malestar de algunas personas fue atribuido a los productos químicos utilizados en la instalación de una rampa para las bicicletas.
En el Barrio Europeo, las cosas también avanzan rápidamente. Ya han empezado las obras de los cimientos del edificio de la avenue des Arts 19H, el edificio anterior habiendo sido enteramente demolido. Como ya habíamos mencionado en el otro artículo, el nuevo edificio se llamará “Quartz” y las obras deberían terminar en 2020.
Las obras en Madou, enfrente de uno de los edificios de la Comisión Europea, casi han terminado; la plaza y una nueva vía para las bicicletas también están terminadas. Aun así, una nueva serie de obras acaba de empezar en la acera enfrente del edificio del ayuntamiento de Saint-Josse. Aunque estas avanzan bastante rápido, los peatones y los ciclistas se ven forzados a compartir un espacio exiguo en el barro y la arena.
Enfrente de las obras de la acera y del ayuntamiento de Saint-Josse, las obras del edificio “SPECTRUM”, que está siendo construido ahí donde antes se encontraba el edificio del Selor, avanza también velozmente y la estructura ya tienes varias plantas de hormigón. Las obras deberían acabar a finales de 2019.
Otras obras deberían comenzar pronto, levantando aún más polvo y llenando de arena a más de uno. Así, las obras en la rue Neuve deberían empezar en octubre y durarán dos años. Con esta renovación se pretende embellecer una de las calles más visitadas de Bruselas. Y, para terminar, se está intentando renovar una avenida paralela a la rue Neuve, la avenida Adolphe Max. Las obras empezarían antes de 2021, pero aún no se han obtenido los permisos de urbanismo. El objetivo de estas obras es transformar algunas de las calles alrededor de la rue Neuve en calles peatonales y ciclistas, además de esconder los sex-shops de la avenida Adolphe Max plantando árboles a lo largo de la acera.
Leer más sobre este tema: