Cataluña sigue robando a España: Sánchez les regala 1400 millones de euros más

Marta Jara / eldiario.es [CC BY-SA 3.0 es], via Wikimedia Commons

​El gobierno catalán, compuesto por ladrones y mentirosos, ha llegado a un acuerdo económico con el gobierno de España, también compuesto por ladrones, mentirosos y golpistas, para recibir 1 400 millones de euros robados al resto del país.

Article available in English | Article disponible en Français

Cataluña recibirá 1 400 millones de euros más durante los próximos 4 años, gracias a un acuerdo obtenido entre el nuevo gobierno, presidido por el okupa Sánchez, y los mentirosos de la Generalitat de Cataluña. Según el Gobierno español, estos 1 400 millones de euros se dedicarán a infraestructuras y los Mossos d’Esquadra, lo cual permitirá continuar oprimiendo a los españoles catalanes no independentistas. Obviamente, sabiendo que Cataluña es la comunidad más favorecida económicamente, estos 1 400 millones de euros podrían haber sido invertidos en alguna otra comunidad autónoma que necesite realmente este dinero.

Asimismo, el Gobierno español le ha perdonado a Cataluña una deuda a corto plazo de 2 700 millones de euros, deuda perteneciente al plan de refinanciación/rescate del que forma parte la comunidad autónoma. La Generalitat podrá refinanciar estos 2 700 millones a largo plazo. De acuerdo con este plan de rescate, desde 2012 Cataluña viene recibiendo millones (78 000 millones de euros…) del Estado español con la única condición de devolverlos con intereses.

Los primeros millones de los 1 400 serán entregados en 2019. De estos, 200 millones serán invertidos en infraestructura y 150 irán a parar a los Mossos. La Generalitat se queja de un déficit de más de 750 millones de euros en infraestructura, déficit que cubrirá el Gobierno. Los Mossos recibirán en total 700 millones de euros. Con ello se alcanzarán los 1 400 millones.

​Leer más sobre este tema:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*