Puigdemont sigue mintiendo

Adelais Domènech [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Ayer, Puigdemont, expresidente del ex-gobierno catalán (cuidado, hay que repetirlo varias veces para que algunas personas se enteren), mintió tantas veces que uno no sabe diferenciar lo verdadero de lo falso.

Article available in English | Article disponible en Français

Puigdemont, ahora buscado por las autoridades españolas, sigue en Bruselas. La justicia belga decidió no meterlo en la cárcel, ya que considera que hay poca probabilidad que huya del país.

Mientras tanto, parte de sus exconsejeros, como Junqueras, siguen en la cárcel en España.

En la tarde, Puigdemont pidió a la Unión Europea que medie entre Cataluña y el gobierno español, acusando a Rajoy de un “golpe de estado” y hablando de nuevo de “fascismo”. Fue acompañado por 200 alcaldes catalanes que vinieron a Bruselas para apoyar al expresidente. Como la última vez, nadie se ha preguntado de dónde ha salido el dinero para pagar el viaje.

Horas después de hablar, Puigdemont se puso a twittear ataques contra el Gobierno Español, diciendo que los exconsejeros encarcelados están siendo maltratados en la cárcel.
Según lo que se sabe, la cárcel donde están encerrados los exconsejeros ha servido varios menús compuestos de comida española típica, como gazpacho o tortilla de patata. Suponemos que es a eso a lo que se refiere Puigdemont, ya que serán tan pro-independientes y rechazan a España con tanta fuerza que ni quieren tocar comida que no sea típica de Cataluña.

En fin, que el hombre este se ha vuelto loco. Y sí, aún se cree presidente del gobierno catalán.

Leer más sobre este tema: