Día 378: Los Indepes nos bloquean cuando se les dice la verdad

Días de la Independencia. En este día 378 (desde el 1 de octubre 2017), uno de los indepes nos ha bloqueado en Twitter al no querer aceptar la realidad.

Article available in English | Article disponible en Français

Recientemente publicamos un artículo titulado “Cataluña sigue robando a España: Sánchez les regala 1 400 millones de euros más”, en el que mencionábamos que Cataluña debía al Estado español 78.000 millones de euros. Pues bien, hace un par de días leímos un comentario de un independentista en el que decía pamplinas y nosotros decidimos corregir sus tonterías proponiéndole ese artículo.

En su tweet original (en inglés), el independentista en cuestión responde a un artículo del Financial Times, diciendo que (traducido por los compañeros de DRSC Translators):

“El Gobierno de España está típicamente compuesto por corruptos, ladrones, incompetentes y ultranacionalistas. Puede apostar que España no tiene cura. Y si quiere recuperar sus miles de millones de deuda, mejor que Cataluña se independice. Nuestra parte justa de deuda será pagada. La deuda de España: como Grecia.”

En nuestros artículos tratábamos sobre el famoso caso de corrupción en Cataluña del “3%” y los 78 mil millones de euros que Cataluña debe devolver al Estado español, millones que son incapaces de pagar pues necesitan convertir su deuda de corto a largo plazo. Pero a los independentistas no les cabe eso en la cabeza y parecen tan ignorantes como el que escribió el comentario.

La respuesta que le dimos fue:

“Cataluña, ¿pagar deuda? ¿Cómo? Cataluña debe 78 mil millones de euros al Estado español y ha pedido más tiempo para rembolsarlos. Este año, tenían que haber devuelto 2.700 millones y a Cataluña le han dado más tiempo. ¿Y el caso del “3%”? ¡¡¡Mentiroso!!!”

Si analizamos su tweet y nuestra respuesta, he aquí los problemas:

  • El Gobierno de España está compuesto por corruptos, ladrones e incompetentes, eso no lo niega nadie. ¿Ultranacionalistas? ¡A los del Gobierno les importa un pito el país! Defienden más a los estúpidos de Cataluña y los inmigrantes que a los españoles de toda la vida. ¿Y el Gobierno Catalán? ¿Qué son? ¿Todos santos? No, si los de Cataluña son aún peores que los del Gobierno de España: mentirosos, cobardes, manipuladores, incompetentes, ladrones, corruptos, ¡y hasta ultranacionalistas con su “República” inexistente!
  • Recordemos que el caso de los “3%” en Cataluña representa más dinero que el caso Bárcenas del PP, aunque no sobrepasa a los EREs de Andalucía del PSOE.
  • España no tiene cura, pero Cataluña aún menos.
  • Para recuperar los miles de millones de deuda, sería mejor parar de seguir dando miles de millones a Cataluña. Y, de todas formas, como ya hemos dicho, Cataluña debe una fortuna al Estado y es incapaz de devolver un solo euro. Si no fuese por el Estado español, Cataluña estaría en la ruina. Por eso el Estado español ha creado el fondo de rescate para las comunidades autónomas….
  • ¿Su parte “justa” de deuda? ¿Sí, cómo vais a medir eso? ¿Qué es justo para vosotros? ¿3 euros, como siempre? Cataluña ya se lleva más del 30% de los fondos para las Comunidades Autónomas, pero no crea tanta riqueza y no inyecta más fondos al Estado de lo que cuesta. Vuestra parte justa son 78 mil millones, ¿no? Pues vamos, empezad a devolverlos ya y no a refinanciarlos a largo plazo, mentirosos.
  • La deuda de España, como la de Grecia. Y la de Cataluña, ¿qué? ¿Como la de Argentina? Pero si España termina como Grecia, será por Cataluña y el 30% de deuda catalana. No olvidaremos mandarles la factura para que paguen su parte “justa”, claro, faltaría más.

Al no gustarle nuestra respuesta, el autor del comentario nos llamó “Troll”, a lo cual respondimos “Hechos.”. Ahí, el pobre hombre terminó por bloquearnos la cuenta de “DRSC Media”, aunque nosotros nos quedamos tan panchos. No tenemos la culpa de que algunos no quieran afrontar la realidad tal y como es. 

En fin, otro día más en la tontería catalana. 

​Leer más sobre este tema:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*